Algunas personas presentan un sudoración excesiva en las axilas, las palmas de las manos, los pies, o el rostro, que se conoce como hiperhidrosis. La causa está en las glándulas sudoríparas de esas áreas, que presentan una hiperactivida innecesaria para la regulación de la temperatura corporal. El paciente puede avergonzarse y sufrir cierto malestar en público debido a sudoración excesiva que provoca esta alteración.
La hiperhidrosis aparece en la infancia o pubertad y habitualmente no remite en toda la vida del paciente. A veces se habla de Hiperhidrosis palmoplantar (HPP), cuando solo involucra manos y pies, o Hiperhidrosis axilar (HA), cuando afecta al área axilar. Ambos tipos de hiperhidrosis dificultan la vida social del paciente, que habitualmente renuncia a determinados gestos que delatan su excesiva sudoración.
El Remodeling es una técnica que provoca un bloqueo nervioso mediante mediante inyecciones en el área afectada, eliminando o reduciendo la sudoración excesiva. La dosis y la cobertura de puntos de inyección son variables dependiendo del paciente.