Micropigmentación

Corrige o embellece los rasgos de tu anatomía con pigmentos epidérmicos.
Primera consulta gratuita

¿En qué consiste?

La micropigmentación es un tratamiento de maquillaje permanente, que aplica pigmentos vía subcutanea par perfilar diversas partes del cuerpo. Es un procedimiento en auge, muy empleado por mujeres para embellecer la linea de ojos, labios, cejas y la aureola del pecho. Además, es una técnica empleada habitualmente para la corrección de defectos, cicatrices o para dismular efectos de enfermedades que provocan despigmentación de la piel.

No todos las personas pueden realizarse este tratamiento, antes de realizarlo es necesario realizar un test para descartar reacciones alérgicas. Una vez, evaluada la aceptación de los micropigmentos, se inicia la fase de diseño. En ella, se establece el diseño de las formas y líneas buscadas se realiza de consuno con el cliente hasta llegar a un acuerdo sobre las expectativas del tratamiento.

Duración del tratamiento

El proceso de micropigmentación tiene una duración variable, dependiendo de los pigmentos empleados, la piel del paciente y otros factores. En general, puede permanecer entre 1 y 3 años. Durante el tratamiento, puede existir cierta sensibilidad e incomodidad en las áreas tratadas, singularmente si se trata de zonas sensibles, como los ojos.  Y a las pocas semanas, se recomienda realizar una sesión de revisión para analizar posibles retoques, con mayor nivel de detalle.